El sueño que persigo

 Fran Allo , nació en Santiago de Compostela en 1989.

Con tan solo 14 años , ya participa en los "Premios Veo Veo de Teresa Rabal", certamen en el que recibe la "Mención Especial a la Mejor Voz" por parte del jurado. Ese mismo año empieza sus estudios de Canto y Técnica Vocal con una de las artistas más consagradas en el mundo del Folk,Guadi Galego y con uno de los profesores con más reconocimientos y más prestigio en el mundo de la música y en el ámbito teatral: Ramón Bermejo.

En 2002 actúa en el programa "Menudos Cantantes" en donde obtiene el segundo premio y participa en la preselección de "Eurojunior" en TVE. En 2003 continua con su participación en diferentes Festivales como el de Padrón o el de Ordes, donde obtiene el segundo Premio. Es en este mismo año, inicia su aventura radiofónica colaborando en "Radio Obradoiro", emisora en la que realiza un Magazine propio llamado "Casi que Si” durante tres años.

En el año 2004, de nuevo es invitado al "Festival de la Canción de Ordes" llegando a ser uno de los tres ganadores de dicho certamen. Ese mismo año es seleccionado por Televisión Española entre miles de aspirantes, para participar en el programa "Gente de Primera".

Durante los años 2005 y 2006 Fran Allo participa en el programa "Rumbo a la Fama", que se emite no sólo en Asturias, sino en diversos canales de Latinoamérica. Aunque su mayor popularidad la alcanza en el año 2008 con su participación en el programa de la Televisión de Galicia "Son de Estrelas". Durante cuatro meses, y a través de la televisión, se pudo seguir la evolución de Fran en la academia del programa. Elegido en numerosas ocasiones como el gran favorito del público y de sus compañeros, se quedó a una gala de la gran final, en un muy merecido quinto puesto.

En el año 2010 inicia su trabajo con el autor y productor Chema Purón, comenzando a dar forma a lo que unos meses más tarde se convertirá en su primer trabajo discográfico. Compaginando esta etapa de elección de temas, grabación de maquetas etc… con sus estudios de Técnico Superior en Animación Sociocultural y estudiante de Trabajo Social.

A día de hoy Fran Allo, por fin, acaba de publicar su Primer Disco titulado "El Sueño que persigo". Un disco producido y compuesto íntegramente por Chema Purón, en el cual nos podemos encontrar 11 temas inéditos, de diferentes estilos y en los que Fran tiene oportunidad de demostrar la especial calidad de su voz y su gran capacidad interpretativa. "Alma Galega"es su primer single. El sentimiento gallego está más presente que nunca en este tema de gran fuerza y emotividad , grabado en su lengua natal, gallego, y en castellano.